Abogada de Snowden denuncia hostilidad en aeropuerto de Londres

PL

Washington.- Una abogada que representa a Edward Snowden,excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA), denunció que fue sometida a un cuestionario muy hostil durante una reciente escala en el aeropuerto Heathrow, de Londres.
Jesselyn Radack, directora de Seguridad Nacional y Derechos Humanos de la Government Accountability Project, dijo en entrevista con el servicio de noticias Democracy Now que fue interrogada sobre sus viajes a Rusia  y Snowden (responsable de filtrar detalles de los masivos y secretos programas de espionaje de la NSA).
La jurista comentó que en ese momento también se enteró de que su nombre podría estar en una «lista de personas prohibidas», una designación supuestamente utilizada por el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar un mayor examen de ciertos pasajeros.
Radack forma parte de grupo de personas que son detenidas, hostigadas e interrogadas por su trabajo en relación a Snowden, WikiLeaks y los documentos de la NSA, indicó el medio digital.
En agosto último, David Miranda, compañero del periodista estadounidense Glenn Greenwald, uno de los que dio a conocer en la prensa las revelaciones de Snowden, estuvo arrestado durante más de nueve horas en el mismo aeropuerto londinense.
El domingo, además de Greenwald los reporteros Laura Poitras y Ewen McAskill del periódico The Guardian y Barton Gellman del The Washington Post fueron galardonados con un premio periodístico por su labor informativa sobre las filtraciones.
La NSA mediante sus programas de vigilancia tuvo acceso a las comunicaciones telefónicas y de Internet de millones de ciudadanos no solo de Estados Unidos, sino de otros 35 países, según sacó a la luz Snowden en junio de 2013.
Incluso, los tentáculos del espionaje se extendieron a gobernantes y gobiernos extranjeros, que reaccionaron enérgicamente ante estos hechos.

Deja tu comentario