Artesanos cubanos rendirán culto al tabaco

PL

Matanzas, Cuba.- El tabaco, uno de los renglones más emblemáticos y distintivos de Cuba, recibirá aquí un homenaje con el IX Evento Puro arte, pasión por la artesanía, del 17 al 15 de octubre venideros.
Organizado por la filial provincial de Matanzas de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA), la cita tendrá como temática central la cultura de la aromática hoja interpretada artísticamente, informaron hoy los gestores del foro.

Esa convocatoria expresa que podrán tratarse acápites como el origen de la planta, su cultivo, proceso de elaboración, marcas famosas, fábricas, personalidades u otro aspecto de interés sobre el tema.
La ACAA matancera entregará un Gran Premio a la mejor obra y galardones en seis categorías: humidores (recipientes para conservar las brevas), utilitarios, decorativos, artes plásticas, pasarela de modas de fantasías o vestir, y de coleccionismo.

Además, se otorgará el Premio de la Popularidad, elegido por el público, mientras otras instituciones culturales y sociales, concederán reconocimientos respectivos, indicó la fuente.
Este novena edición de Puro arte, que tiene frecuencia bienal, completará su agenda con un encuentro teórico, el cual admitirá trabajos en formato de ponencias, monografías, ensayos, curadurías de exposiciones, poemas y cuentos.

Deja tu comentario