Azúcar crudo y refino siguen en alza

Nueva York, 19 feb (PL) Los precios del azúcar crudo y refino avanzaron hoy nuevamente en Nueva York y Londres, respectivamente, apuntalados por la debilidad del dólar, el alza del petróleo y la reciente ola de clima seco en Brasil.

Esos factores, particularmente el último, hicieron repuntar el contrato para entrega en marzo, el de más próxima entrega y tomado de referencia en el primero de esos mercados, el cual ganó este miércoles 0,30 centavos de dólar, o un 1,9 por ciento, hasta los 16,46 centavos la libra.

De acuerdo con operadores, ese pedido trepó a la cota más alta de los 35 días más recientes, en buena medida por expectativas de que la cosecha en Brasil -el principal productor del mundo del endulzante- será reducida y contribuirá a erosionar el exceso de suministro a nivel global.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco ascendió hoy 6,10 dólares y despidió la sesión en 462 dólares la tonelada métrica (TM), aunque hubo un instante en que llegó hasta los 464,2 dólares por esa unidad, su cotización mayor desde noviembre de 2013.

Se conoció que la firma Sucden recortó los pronósticos de rendimiento agrícola en Brasil debido al clima seco que está presentando la región Centro/Sur de ese país.

Estimó que en 2014/15 este indicador se reducirá de los 80 TM de caña por hectárea de la anterior etapa, a 77,5 en la actual.

Por otra parte, el gerente de compras de la Corporación de Azúcar e Industrias estatal de Egipto, pospuso una subasta para la compra de 50 mil TM de azúcar sin refinar.

Según fuentes oficiales, el empresario alegó que los precios ofertados fueron muy altos.

Deja tu comentario