Bajas temperaturas espolean precio de petróleo EE.UU.

Nueva York, 19 feb (PL) El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en el mercado de Nueva York 88 centavos y se situó en 103,31 dólares, impulsado por el descenso de las temperaturas en Estados Unidos.

La subida, equivalente al 0,86 por ciento, también se atribuyó a pronósticos de una nueva baja en los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, y de productos refinados en este país.

De acuerdo con operadores, se trata del precio más alto registrado en este mercado en los últimos 120 días.

La cotización del gas natural se disparó en esta sesión en un 11 por ciento, es decir 59 centavos, para cerrar en 6,14 dólares por cada mil pies cúbicos, la más alta en el último lustro.

Por su parte, los contratos de combustible para calefacción, con fecha de entrega en marzo, avanzaron cuatro centavos en relación con el resultado de la sesión anterior y finalizaron en 3,14 dólares por galón.

En contraste, el pedido de gasolina, con vencimiento en ese mes, cedió un centavo y se situó en 2,82 dólares el unidad.

Las fuertes alzas de los precios de los combustibles en los últimos días superaron la incidencia sobre el mercado de decepcionantes datos de la economía de Estados Unidos, en la cual persisten altos índices de desempleo, y se reportó recientemente la caída de la producción manufacturera, lo que algunos analistas asociaron a las condiciones invernales.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, progresó solo 0,01 dólares, y se fijó en 110,47 dólares.

Deja tu comentario