Benito Juárez se integrará al Sistema EcoBici con 14km

El anuncio lo hizo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante el festejo por el 4º aniversario del Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México.

En el marco festivo por el cuarto aniversario del Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera anunció la innovación del sistema de transporte urbano alternativo EcoBici, el cual incluye la expansión “Fase IV” en la delegación Benito Juárez, una nueva aplicación en alianza con BlackBerry, una columna renovada y mejorada en las ciclo estaciones, así como la posibilidad de hacer registros con tarjeta de crédito directamente en la ciclo estación para atender al turismo nacional e internacional en esta demarcación y en las zonas de afluencia turística de la capital.

En este contexto, Jorge Ceballos, Director General de Servicio Urbanos en Benito Juárez en representación del Jefe Delegacional, Jorge Romero, manifestó el apoyo de la demarcación  a este nuevo proyecto de movilidad no motorizada y abundó que, al momento se tienen dos ciclovías de un total de 14 que se crearan en esa demarcación política; «estamos desarrollando infraestructura ciclista convencidos de la movilidad alternativa como un paliativo al tráfico y al cuidado del medio ambiente».

En días recientes, preciso Jorge Ceballos, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, informó a la comunidad juarense de la habilitación de un circuito de ciclovías, como una forma de incentivar el uso de la bicicleta como transporte urbano alternativo no contaminante. Un circuito de más de ocho kilómetros de longitud en las calles de Dakota (1.35 Km), Adolfo Prieto (3.8 Km) y Patricio Sanz (4 Km), aún en proceso.

De acuerdo con el anuncio del mandatario capitalino, la cuarta fase de expansión de EcoBici se desarrollará en la Delegación Benito Juárez -en un polígono de cerca de 14 kilómetros cuadrados-, que abarcará 22 colonias: 171 nuevas ciclo estaciones y alrededor de 2 mil 600 bicicletas, así como brindará servicio a 60 mil nuevos usuarios y se sumarán 25 mil viajes adicionales diarios.

El Jefe de Gobierno capitalino destacó que, con esta fase de ampliación, EcoBici se consolidará como el cuarto sistema más grande del mundo y el primero de América, superando  a Nueva York y colocándose por debajo de París, China y Londres, ya que actualmente suma alrededor de 120 mil usuarios inscritos y más de 13.5 millones de viajes, de los cuales más del 50 por ciento se han realizado en el último año de esta administración.

Al hacer uso de la palabra, Tanya Müller explicó que con esta expansión de EcoBici en poco más de un año de este Gobierno, duplicará su servicio de atención. De igual manera, la Fase IV fomentará la intermodalidad entre EcoBici con 11 estaciones de Metrobús, 11 del Metro, 1 línea de Transportes Eléctricos y un nuevo corredor de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En reconocimiento a los usuarios de EcoBici, el Gobierno capitalino lanza el «Reto Cuarto Aniversario ECOBICI #CDMX», mediante el cual se premiará a los usuarios que más viajes realicen entre el día de hoy y el 28 de febrero. Las bases están disponibles en el portal oficial y de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). El premio principal consiste en un viaje para dos personas a Barcelona por 3 días y 3 noches, 5 teléfonos inteligentes Z10 de BlackBerry y 10 bicicletas ecológicas

Deja tu comentario