Derrota de jóquey lacera alegría rusa por sexto oro en Sochi 2014

Sochi, Rusia, 19 feb (PL) La derrota de Rusia hoy 1-3 ante Finlandia en jóquey masculino eclipsó la alegría de la delegación anfitriona en la Olimpíada invernal de Sochi tras el oro de su tablista de nieve Vic Wild en el eslalon paralelo gigante.

El significado del jóquey sobre hielo para la afición rusa es comparable a la pasión que siente un brasileño por el fútbol o un cubano por el béisbol, y el revés de hoy representa quedar sin medalla por tercera ocasión consecutiva en Juegos Olímpicos en esa especialidad.

La última vez que la selección rusa de este deporte invernal subió a un podio fue en 2002, en Salt Lake City, donde sus jugadores obtuvieron el bronce.

Por Finlandia marcaron Juhamatti Aaltonen (minuto 10), Teemu Selanne (a los 18) y Mikael Grandlund (26), mientras el único gol de los campeones mundiales que llegaron aquí entre los favoritos fue anotado en el octavo minuto por Ilya Kovalchuk.

En semifinales, los fineses disputarán frente a Suecia el derecho a luchar por el oro en la gran final.

La buena noticia la aportó Wild en tablanieve, al obtener un título olímpico por primera vez para Rusia en el eslalon gigante paralelo, por delante del plateado suizo Nevin Galmarini y el tercer lugar esloveno Zan Kosir.

Con esta actuación el tablista de nieve aportó el sexto metal dorado de la delegación rusa en Sochi, el doble de los obtenidos hace cuatro años en Vancouver por quienes con un total de 15 preseas ocuparon la oncena plaza por países.

Deja tu comentario