Detrás violencia en Venezuela está EE.UU. denuncia político panameño

Panamá, 19 feb (PL) Detrás de la violencia en Venezuela está la mano de Estados Unidos que busca debilitar la revolución bolivariana para derrotarla, denunció hoy Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Panamá.

En declaraciones a Prensa Latina, el también candidato a la alcaldía capitalina por el FAD, expresó que el objetivo es atacar el fortalecimiento que ha tenido la revolución bolivariana dentro de su propio sistema democrático y acabar con un país muy importante para la región.

En consecuencia, añadió, no podemos dejar de condenar el crimen que se está cometiendo contra el pueblo venezolano, estamos obligados a impedir que esto pase por alto y tenemos que ratificar nuestra solidaridad con la revolución bolivariana.

El derecho que se reclama en estos momentos en Venezuela es el de la autodeterminación de los pueblos, el cual es violentado por fuerzas oscuras cuando hay un gobierno legítimamente constituido por la vía de las elecciones y que ha sido ratificado posteriormente con numerosas experiencias comiciales.

Su colega Genaro López, dirigente del FAD y candidato a la presidencia por esa agrupación, recordó en declaraciones a Prensa Latina que los actos de violencia se están realizando contra un gobierno surgido de elecciones en las que el pueblo venezolano decidió que su presidente fuera Nicolás Maduro.

De manera, añadió, que todos deben respetar ese proceso y si no están conformes que busquen solucionar sus diferendos mediante el diálogo, pero sabemos que hay grupos opositores que están aupando a esas turbas en contra de Maduro.

En el problema, expresó, no solamente se observa a los grupos opositores violentos, sino se ve también el interés de Estados Unidos de intervenir en Venezuela, pero esperemos que la cordura se imponga y eso no suceda.

Deja tu comentario