Exige PAN comparecencia de Angelina Méndez por extorsiones en Tláhuac

El PAN en la ALDF exigió la comparecencia de Angelina Méndez Álvarez, delegada en Tláhuac, para aclarar su presunta participación en actos de corrupción ventilados en días pasados por medios de comunicación.

A través de un Punto de Acuerdo, el diputado del PAN e integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión del órgano legislativo, Héctor Saúl Téllez Hernández, precisó que es inaceptable que personajes cercanos al círculo familiar de la delegada como Édgar Moisés Martínez Sánchez, soliciten a empleados una quincena de su salario para «pulverizar» a sus adversarios políticos.

Con base a una denuncia presentada por servidores públicos extorsionados, se da a conocer que Méndez Álvarez exige el diezmo y aportaciones voluntarias de miles de pesos a sus empleados para fines personales o bien, favorecer a sus candidatos.

El Punto de Acuerdo también revela que el gobierno delegacional en Tláhuac, encabezado por Angelina Méndez Álvarez, sustrajo más de cien mil pesos de la nómina de aguinaldos de trabajadores eventuales, quienes desconocían que tienen este derecho, y «ordeñó» los vales de despensa de cientos de empleados que cobran bajo este régimen.

Indica que dichos recursos, son presuntamente para financiar las actividades proselitistas con miras a 2015 de la tribu del PRD denominada “Unión de Colonias Populares” comandada por el perredista Gilberto Ensástiga Santiago.

El legislador del GPPAN en la ALDF recordó que la administración de Angelina Méndez gasta en promedio 700 millones de pesos en nómina, lo que equivale al 67 por ciento del presupuesto total de su gasto, es decir, que el gasto per cápita de la delegación sólo en materia de burocracia es de mil 900 pesos.

“A cada habitante de la delegación Tláhuac le cuesta mil 900 pesos la estructura de su delegación mientras el gasto per cápita en obra pública es de 427 pesos, o bien, en materia de desarrollo social solamente se destina en esa demarcación 43 pesos per cápita”, finalizó el panista.

Deja tu comentario