Fallecen dos mineros tras derrumbe en yacimiento de Atacama

PL

Santiago de Chile.- Dos obreros fallecieron tras un derrumbe de grandes proporciones en la mina Paraíso, ubicada en el desierto de Atacama (norte), confirmaron hoy las autoridades.
El accidente, ocurrido en la noche de este martes, dejó como saldo la muerte de dos mineros, según se conoció luego de labores de remoción de escombros ejecutadas esta madrugada.

La Fiscalía de Atacama investigará el caso, cuyas víctimas fatales fueron Hernán Bascuñán, de 43 años, y Fernando Manzano, de 60, provenientes de la localidad de El Salado.
De acuerdo con fuentes de esa entidad, se evaluará el funcionamiento de la mina a fin de establecer si estaba o no en condiciones de ser explotada.
A partir de ello, se establecerá si existen responsabilidades penales.

Cifras oficiales indican que en Chile -principal productor de cobre del mundo- murieron durante 2013 más de una veintena de mineros en accidentes de trabajo.
Actualmente, se rueda un filme -dirigido por Patricia Riggen e interpretado por actores como el español Antonio Banderas, la francesa Juliette Binoche, el irlandés Gabriel Byrne y el brasileño Rodrigo Santoro- sobre el recate de los 33 mineros chilenos que en 2010 quedaron atrapados por 69 días tras un derrumbe en el yacimiento San José.

Deja tu comentario