Gran asteroide Pallas será visible desde la Tierra

PL

Washington.- Astrónomos y aficionados podrán observar en las próximas dos semanas al asteroide Pallas, el cual será visible con ayuda de telescopios en los hemisferios norte y sur, indicaron expertos.
Pallas, conocido por ser el mayor asteroide del sistema solar, pasará por un punto de observación favorable desde la Tierra, un evento denominado oposición, explican especialistas que consideran es una oportunidad única para disfrutar del suceso.
La roca se deslizará hacia el norte a través de las constelaciones de Hydra y Sextante a lo largo de la última semana de febrero y la primera de marzo de 2014, lo que permitirá divisarlo con claridad, señalan.
Pero no estará solo, ya que otros tres grandes asteroides Ceres, Juno y Vesta, son también visibles actualmente.
Pallas fue descubierto el 28 de marzo de 1802 por Heinrich Wilhelm Olbers,  mientras realizaba observaciones para localizar y determinar la órbita de Ceres.
El cuerpo espacial no ha sido visitado por ninguna nave, pero si la sonda Dawn tiene éxito estudiando a Ceres y Vesta, su misión podría extenderse a Palas, cuya  inclinación orbital, lo hace difícil de alcanzar.

Deja tu comentario