Muere periodista en Ucrania tras ataque de extremistas

Kiev, 19 feb (PL) Un periodista ucraniano del diario Noticias falleció hoy en un hospital de urgencia de esta capital a causa de heridas de bala, tras ser atacado anoche por un grupo de extremistas armados y encapuchados.
El propio diario indicó que el taxi en que viajaba su corresponsal Vyacheslav Veremii fue atacado por desconocidos armados con palos y armas, que vestían uniforme de camuflaje, con cascos y máscaras negras, atributos por los cuales se identifican los elementos ultranacionalistas y de extrema derecha.

El joven comunicador falleció en la mesa de operaciones en un hospital de urgencias de Kiev, a causa de una herida de bala en el abdomen, y se reporta como el primer periodista muerto, tras la nueva ola de disturbios opositores que sacude a Ucrania, según el canal de noticias 24 horas.
La fuente señala que el periodista se estaba recuperando de otra lesión recibida un mes atrás, cuando cubría los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antimotines el pasado 20 de enero.
El canal de televisión, que cita fuentes médicas, informó que la cifra de muertos por los choques en las últimas horas sobrepasó una veintena, con saldo de cerca de 500 heridos.

Deja tu comentario