Nadal vence en su debut en el Abierto ATP de Rio de Janeiro

PL

Río de Janeiro.- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, venció hoy 6-3 y 7-5 a Daniel Gimeno en la primera ronda del Abierto ATP de Río de Janeiro, y pasó a octavos de final.

Después de tres semanas de perder la final del Abierto de Australia, Nadal disputó su juego número 800 como profesional con paciencia, estilo y fuerza, y derrotó con gran seguridad a Gimeno, ubicado en el escalón 84 del orbe en esta disciplina.
Fue fantástico, estoy muy contento de estar aquí en Río y he disfrutado mucho las últimas veces que estuve en Brasil, donde tengo una buena conexión con el público, declaró a la prensa tras ganar el juego.

Se trata de su tercera vez en este país y es el mayor atractivo de este torneo que es parte del ATP World Tour 500 y de la WTA International.
De esta forma comenzó su preparación para la actual temporada que podría llevarlo a su novena corona en Roland Garros, que se realizará entre los 25 de mayo y el 8 de junio venidero.

En su próxima salida el jueves venidero, Nadal se enfrentará al también español David Ferrer (cuarto en el ranking de la ATP).
Además del primero del mundo y Ferrer participan en este torneo, que reparte 1,25 millones de dólares en premios, los ibéricos Nicolás Almagro (13) y Tommy Robredo (18) y el italiano Fabio Fognini (16), así como el brasileño Gustavo Kuerten, cuatro veces ganador de Roland Garros, entre otros.

Deja tu comentario