Pide Narro Robles acciones prioritarias para cultura

PL

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, manifestó hoy aquí que la producción de libros y de cultura deben ser acciones prioritarias para el Estado.
Al inaugurar la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de la Minería (Filpm), el principal evento literario de esta capital, el académico destacó que en el país se han hecho grandes esfuerzos para fomentar la lectura, pero muchos de ellos no han sido exitosos.
Por eso, anunció que ese centro de estudios iniciará este año el Programa de Lectura Universo de Letras, con varias estrategias encaminadas a impulsar esa actividad.
Narro explicó que implementarán un seminario a favor de la lectura, un diplomado para narradores orales y una cátedra de formación que llevaría el nombre del escritor José Emilio Pacheco, recientemente fallecido, si su familia lo autoriza.
La lectura va de la mano de la educación y sin mejores niveles de educación difícilmente se lograrán mayores niveles de cultura, por ello, insistió, se requiere convencer a todos de que la lectura es uno de los grandes placeres de la vida.
El rector recordó que la mayor feria del libro de la ciudad tiene como invitado especial al estado de Morelos, pero también homenajeará los centenarios de Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta.
La Folpm, que tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 3 de marzo, cuenta con un programa de mil 400 actividades y con la presencia de 56 editoriales y 14 instituciones educativas y culturales.
En la apertura del evento, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, difundió que durante la feria su administración regalará 10 mil libros de contenido propio.

Deja tu comentario