Propone PAN punto de acuerdo para extraditar a ex gobernador Moreira y su tesorero

Por Javier Divany Bárcenas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García y el diputado José Guillermo Anaya Llamas por el estado de Coahuila, presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para lograr la extradición del ex tesorero y del entonces gobernador Humberto Moreira, y sean juzgados por la justicia mexicana.

Anaya Llamas señaló que es un crimen de Estado lo que hicieron los ex funcionarios con el gobierno de Coahuila, porque no fue obra de la casualidad ni mucho menos el actuar sólo de una persona, sino que se pusieron de acuerdo, hicieron un cúmulo de delitos, como falsificación de documentos, contrataron deuda sin la autorización el Congreso y tienen sumido en la peor crisis económica el estado de Coahuila con más de 35 mil millones de pesos.

En conferencia de presa los panistas acusaron al ex gobernador Humberto Moreira, al ex gobernador interino Jorge Torres y al ex tesorero de haber causado el quebranto.

Recordaron que hay siete denuncias penales presentadas en el 2011 a la fecha en contra del ex gobernador Humberto Moreira por enriquecimiento inexplicable de él y de sus cómplices con propiedades en San Antonio, Laredo y en McAllen Texas y en propio Saltillo Coahuila.

Además señalaron que tienen centros comerciales, gasolineras, terrenos y que el principal responsable, según la propia Constitución de Coahuila en su artículo 82 y el artículo 84 señala al gobernador en turno.

Exigieron a la Procuraduría General de la República le dé causa a estas denuncias toda vez que no hay información del estatus en que se encuentra, “que están durmiendo el sueño de los justos”, incluso también la propia Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Tampoco, señaló Anaya Llamas no ha hecho lo propio para extraditar al ex tesorero, para fincarle responsabilidades a Humberto Moreira y para que esos recursos y esas propiedades que se le incauten en Estados Unidos, regresen a las arcas de Coahuila y resarzan en las medidas de las posibilidades para pagar la deuda de los 34 mil millones de pesos.

Deja tu comentario