REALIZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA AH1N1 EN ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias y el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued Ortega, realizaron una Campaña de Vacunación contra la Influenza AH1N1 en este órgano legislativo.

En el lobby del Recinto de Donceles, diputadas y diputados, personal y visitantes recibieron la vacuna contra el virus de la Influenza por parte del secretario de salud.

El legislador destacó la importancia de prevenir esta enfermedad a través de la aplicación oportuna de la vacuna, toda vez que este virus puede ser mortal sino se detecta a tiempo. Dijo que la Asamblea Legislativa es un lugar que alberga a mucha gente y donde se reciben denuncias de muchos ciudadanos, por lo que son necesarias este tipo de campañas.

Por su parte, el secretario de Salud informó que se ha detectado una baja en el número de casos y fallecimientos por este virus en el Distrito Federal, que a la fecha suman 512, de los cuales se han registrado 51 defunciones.

“Los casos que se presentan son dentro de una normalidad, por lo que no se tiene que lanzar la alerta epidemiológica, ni siquiera llevar a cabo medidas extraordinarias como los filtros en las escuelas”, puntualizó.

Agregó que la meta de la campaña ya se superó, al rebasar las más de 2 millones de dosis aplicadas, siendo el objetivo un millón 983 mil vacunas; sin embargo, llamó a los capitalinos a no bajar la guardia y acudir a uno de los 220 centros de salud, o bien a los módulos instalados en las estaciones del Metro y Metrobús.

Comentó que las personas con mayor riesgo son los menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas que padecen alguna enfermedad crónica y las personas adultas mayores, no así las personas alérgicas al huevo. Exhortó a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntomas como fiebre de 38.5 grados, dolores de cabeza y ojos, escurrimiento nasal y sensación de cuerpo cortado.

Deja tu comentario