TRES POLICÍAS LESIONADOS, TRES SUJETOS DETENIDOS Y 19 AUTOS LLEVADOS AL CORRALÓN: SALDO DE OPERATIVO EN LA BUENOS AIRES

Agresores lanzaron desde una azotea petardos y piedras a autoridades

Un total de tres policías heridos, dos personas remitidas al Ministerio Público y una al Juzgado Cívico, así como 19 autos llevados al corralón, fue el saldo de un operativo realizado esta tarde en la colonia Buenos Aires.

En las acciones participaron alrededor de 400 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Cuauhtémoc,  de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Al intentar obstaculizar la aplicación de la ley, un grupo de personas agredió desde la azotea de uno de los predios, con petardos y piedras, al personal que acudió en atención a demandas ciudadanas para llevarse autos abandonados en la vía pública.

En los hechos ocurridos en las calles de Doctor Andrade y Doctor Bolaños, resultó herido en una pierna un policía de Cuauhtémoc, así como otros dos elementos de la SSPDF con lesiones en manos y piernas.

Los lesionados fueron trasladados para su atención al hospital Dalinde, mientras que por parte de los rijosos, fueron llevados dos al ministerio público bajo los cargos de agresión a la autoridad y obstrucción a la vía pública. Otra persona fue llevada al Juez Cívico.

El operativo estuvo encabezado por Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad de la delegación Cuauhtémoc, quien hizo un llamado a las personas que estacionan sus vehículos sobre las banquetas, a que eviten tenerlos en esa situación.

Advirtió que estas actividades continuarán de forma coordinada para la liberación y recuperación de espacios públicos, como una instrucción prioritaria del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

Por esto, dijo Nieto Castañeda, se continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la SSPDF y de la Setravi para garantizar la libertad y seguridad de los habitantes y visitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Deja tu comentario