¿Un enorme océano en Marte?

PL

Washington.- Un nuevo estudio sugiere que Marte tuvo un gran Océano el cual cubría un tercio del planeta rojo, publicó la Sociedad Geológica de América.
Esta teoría se basa en que existen rocas en Marte que fueron removidas como resultado de catastróficos movimientos de tierra que estaba sumergida.
La hipótesis tiene sus antecedentes hace 20 años cuando la sonda Viking tomó imágenes que revelaron posibles líneas costeras cerca de los polos.
Sobre el tema, recientemente la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció que encontró nuevas evidencias de que alguna vez existió agua dulce en la superficie de Marte.
De hecho, los científicos han coincidido en afirmar que anteriormente el planeta rojo era un mundo similar a la Tierra, pero su atmósfera se secó por causas aún desconocidas.
Aunque hoy es inhabitable, Marte se encuentra en el destino preferido por más de mil personas, quienes están entre los seleccionados para un viaje sin retorno en 2025 como parte del proyecto Mars One.

Deja tu comentario