Aplicarán implante subdérmico para evitar embarazos

PL

Montevideo, Uruguay.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Uruguay aplicará, por primera vez, un implante subdérmico para prevenir embarazos, un método ya conocido en otros países, especialmente de Europa.
Las autoridades sanitarias uruguayas comenzarán por colocar el implante a tres mil adolescentes y jóvenes en dos departamentos del país (Montevideo y otro del interior), como parte de un plan piloto financiado por Naciones Unidas.
El nuevo método anticonceptivo, que sitúa un dispositivo del tamaño de un fósforo bajo la piel, evita tomar pastillas por tres años.
Esa varilla flexible libera, en forma continua, una hormona que inhibe la ovulación (etonogestrel), según explicaron las autoridades a medios de difusión locales.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) donó tres mil implantes y capacitó a médicos uruguayos en la técnica de colocación.
Sonia Martinelli-Heckadon, de la oficina de Unfpa en Uruguay, sostuvo que «los implantes son muy seguros y una persona los puede usar hasta tres años, pero se tienen que poner en una institución de salud».
A su vez, Leticia Rieppi, responsable del Área de Salud Sexual y Reproductiva del MSP, planteó que se busca ver «si a las mujeres les interesa el implante, si se sienten felices con él».
Para saber el nivel de aceptabilidad no tenemos otra opción que monitorear a las mujeres a las que les hagamos el procedimiento, agregó.

Deja tu comentario