Consigna PGJDF a dos secuestradores de automovilista en Tlalpan

REDACCIÓN.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de dos sujetos, quienes presuntamente privaron de la libertad a una persona en su propio vehículo, el cual fue liberado una vez localizada la unidad a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en el perímetro de la delegación Tlalpan.

A través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada “Fuerza Antisecuestro” (FAS), la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que Jorge Luis Lombar Romero y Dima Ríos Almaraz, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de secuestro agravado.

La detención de los probables responsables se llevó a cabo el 16 de febrero de 2014, en calles de la colonia Tlalcoligia, cuando iban a bordo del vehículo de la victima que un día antes privaron de su libertad.

El agraviado fue recuperado sano y salvo y ante la representación social refirió que la noche del 15 de febrero se encontraba a bordo de su automóvil estacionado afuera de su domicilio, cuando los ahora probables se acercaron y amagaron con arma de fuego.

Refiere que uno de ellos golpeó la ventanilla del piloto con la pistola, obligándolo a pasarse a la parte de atrás, mientras que el otro logró ingresar a la unidad del lado del copiloto, retirándose del lugar con la víctima secuestrada.

Durante el evento delictivo, los probables responsables realizaron llamadas telefónicas a familiares de la víctima, ostentándose como miembros de organización delictiva, exigiendo la entrega de los documentos del vehículo. También, efectuaron retiros de efectivo de las tarjetas bancarias del agraviado.

Uno de los testigos que presenció los hechos, solicitó apoyo y a través de las cámaras de video vigilancia del C2, fue localizado el vehículo en inmediaciones de la citada colonia, por lo que fueron detenidos y el ofendido liberado en buenas condiciones.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas para que las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, ubicada en Avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, teléfono 5345 5010, correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx

Deja tu comentario