El bailarín mexicano que triunfó en los Juegos Olímpicos de Sochi

N22.- «Nunca imaginé estar en esta posición: visitar un país, una ciudad olímpica en el momento. Es impresionante, y también bailar para varios de los atletas y de los representantes de las selecciones. La verdad es que es un honor y un placer haber sido considerado», afirmó en entrevista vía Skype Isaac Hernández.

Los Juegos Olímpicos de Invierno también incluyen un programa cultural, en donde el bailarín mexicano se presentó para dar muestra de su talento en el cierre de la gala del Festival de estrellas de ballet mundial Sochi, Rusia.

«Me daba un poco de nervio bailar ante un público que se dice tan conocedor del ballet. Un público que más bien vive para el ballet. Entonces me daba un poco de nervios, pero cuando me di cuenta que era un público que apreciaba el trabajo que hacía en el escenario y que me apoyaban y que me lo agradecían, fue una experiencia muy bonita», afirmó.

El cierre de la función estuvo a cargo del primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda, quien presentó “Coppelia”. Sin embargo, Hernández quería personificar el romanticismo europeo que caracteriza a la compañía por eso bailó “La bella durmiente”..

«La verdad es que para mí es una de las coreografías técnicamente más difíciles y quería enseñar esto en Rusia y la verdad es que fue muy bien recibida. Cerrar la gala de esta magnitud en este país, dadas las circunstancias, la verdad es que fue la cereza en el pastel y sentí la energía del público y fue algo muy bonito».

El programa cultural de los Juegos Olímpicos de Invierno ha incluido a diversos exponentes del ballet clásico, así como a importantes músicos. Entre ellos, destacan el Korean Royal Ensemble y el cantante de jazz Nino Katamadze.

«La verdad es que para mí siempre es un gusto por eso, porque es un país que aprecia el ballet, que aprecia el trabajo de los bailarines en el escenario y que sabe reconocer el esfuerzo y la verdad es que para mí el hecho de haber estado presente en las Olimpiadas como uno de los únicos mexicanos en el país en esos momentos también le agregó un plus a mi presentación», finalizó.

Deja tu comentario