Flamenco y mariachi en un sólo disco: «Bésame mucho, España»

N22.- La soprano Olivia Gorra incursionó en otros géneros musicales para presentar su nuevo proyecto discográfico Bésame mucho, España. Este material, asegura la veracruzana, está producido bajo el sello independiente y los recursos no superaron el millón de pesos, los cuales fueron muy difíciles de reunir.

En entrevista aseguró que hay una fusión muy bonita, «un encuentro de dos besos: el beso ranchero y el beso flamenco que se fusionan en este disco, logrando sincerarme con lo que yo llevo en mis venas, esa sangre que aunque no queramos y queramos está en nosotros».

Entre guitarras flamencas y sonidos mexicanos, el disco reúne canciones como “ojalá que te vaya bonito”, “Amor de hombre”, “Cielito lindo”, “Piensa en mí” y “Las mañanitas”. Para lograr esta combinación de géneros Olivia fue asistida por Manuelita Ramón, quien con la tradición gitana le ayudó a encontrar la técnica correcta.

«Es un disco donde la interpretación no tiene que ver con la ópera, pero sí tiene que ver con estilo flamenco, un poquito el estilo ranchero. Aquí no vas a escuchar ningún agudo, pero sí el sentimiento que tienen estas dos grandes potencias, dos naciones: México, España», comentó.

Además de Bésame mucho, España la cantante presenta el material Chamánika, cuyo disco es un espectáculo prehispánico que está basado en el libro de La filosofía náhuatl de Miguel León-Portilla.

«Es un tiempo que casi no tengo para poder lograr estos discos y digo no lo tengo porque la ópera siempre requiere de mucho tiempo de trabajo, de mucho detalle para poder lograr presentarse en el escenario», finalizó.

Deja tu comentario