Impiden paso a cortejo fúnebre de Simón Díaz en Venezuela

PL

Caracas.- Grupos violentos que mantienen cerradas varias vías de esta ciudad impidieron hoy el paso del cortejo fúnebre del cantautor venezolano Simón Díaz, quien falleció la víspera a la edad de 85 años.
El cortejo que trasladó los restos de quien es considerado un símbolo de la música llanera venezolana en el mundo, se desplazó hacia el Cementerio del Este, ubicado en el sector La Guairita, estado de Miranda, lugar donde recibirá sepultura.
La hija de Díaz, a través de la redes sociales, pidió a los grupos que mantienen cerradas varias vías de la Gran Caracas, que permitan el paso hacia el cementerio para poder sepultar a su padre.
«En nombre de todos lo que están queriendo llegar al Cementerio del Este a despedir a Tío Simón, pido abran el paso, gracias», escribió en su Twitter Bettsimar Díaz, mensaje que fue retuiteado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Tío Simón, como lo conoce su pueblo, nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado de Aragua, región ganadera de donde se nutrió de la música y tradiciones del campesinado venezolano.
En sus inicios interpretaba tonadas y coplas de artistas locales y fue su padre, músico de la banda del pueblo, quien lo instó a componer, cantar y lo enseñó a tocar el Cuatro Venezolano.
Ayer, el jefe de Estado, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la figura de la cultura venezolana.

Deja tu comentario