MegalópolisVolver a Megalópolis

INICIAN JUICIO FORMAL A PAREJA POR SECUESTRO DE MENOR

cs2014-227_1392778534

Redacción.- Por su probable participación en el secuestro de una menor de tres años de edad, a la que sustrajeron de su vivienda con lujo de violencia, una pareja quedó sujeta a proceso penal por un Juez de primera instancia. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la resolución judicial, misma que emitió un comunicado el día de ayer para informar el hecho.

Las pruebas aportadas en el pliego de consignación, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos conocer que Mauro Alejandro Argueta Martínez y Romina Bravo Ramos, serán enjuiciados por el delito de secuestro calificado.

Estas personas fueron notificadas por el Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, del auto de formal prisión, en el que también les informó del procedimiento sumario.

ANTECEDENTES

Dentro de la causa penal 29/2014, se estableció que la madrugada del 8 de febrero pasado, la denunciante y su menor hija, se encontraban en el interior de su vivienda, localizada en calles de la delegación Benito Juárez.

La señora escuchó un fuerte ruido y cuando trató de levantarse de su cama fue sorprendida por los ahora procesados, quienes encapuchados la amarraron de pies y manos, para llevarse a la niña.

Posteriormente, la afectada recibió llamadas telefónicas de los secuestradores para solicitarle dinero en efectivo para liberar a su hija, por lo que acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Tras el análisis de los números telefónicos, elementos de la Policía de Investigación establecieron que uno de ellos correspondía a un domicilio particular y el otro a Romina Bravo

Luego de ser entrevistada por los detectives, Bravo Ramos confesó haber participado en el plagio de la menor y dio información de su paradero, por lo que se trasladaron a un inmueble de la calle Atzacoalco, colonia Constitución de la República, Delegación Gustavo A. Madero, donde fue rescatada y asegurado Mauro Alejandro Argueta Martínez.

Comentarios con Facebook