Nápoles empata sin goles ante Swansea en Liga Europa de fútbol

Londres, 20 feb (PL) El Nápoles italiano empató hoy sin goles ante el Swansea galés en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, y dejó en entredicho su futuro en el torneo continental.

Otro once italiano, el Lazio, cayó sorpresivamente 0-1 ante el Ludogorets Razgrad búlgaro y quedó en una delicada situación en la eliminatoria.

Los demás equipos de Italia inscritos en la presente edición de la Liga Europa, el Juventus y el Fiorentina, lograron sendas victorias sobre el Trabzonspor turco (2-0) y Esbjerg danés (3-1), respectivamente, y de paso dejaron prácticamente sentenciados sus enfrentamientos.

Entretanto, los clubes españoles tuvieron suertes encontradas, con saldo completamente positivo solo para el Valencia, verdugo hoy como visitante del Dinamo de Kiev ucraniano, por 2-0.

El Sevilla, por su parte, empató 2-2 en su visita al NK Maribor esloveno, mientras el Betis cedió empate en casa 1-1 ante el Rubin Kazan ruso, a priori un resultado adverso.

Asimismo, el Salzburg austríaco goleó 3-0 al Ajax de Amsterdam holandés, mientras empataban el Porto portugués con el Eintracht Frankfurt alemán (2-2), el Maccabi Tel-Aviv israelí ante el Basilea suizo (0-0) y el Viktoria Plzen checo frente al Shakhtar Donetsk ucraniano (1-1).

En otros desafíos de este jueves, el Anzhi Makhachkala ruso empató sin goles ante el Racing Genk belga, idéntico marcador que el saldado entre el Lyon francés y el Chornomorets ucraniano.

La gran sorpresa de la fecha corrió a cargo del Dnipro Dnipropetrovsk, también de Ucrania, con su triunfo 1-0 sobre el poderoso Tottenham inglés, gracias al solitario gol de Yevhen Konoplyanka, de penal en el instante 81.

En los otros dos partidos de ida de los octavos de final de la Liga Europa, el Benfica portugués doblegó 1-0 al PAOK Salónica griego, mientras el AZ Alkmaar holandés dominó por igual marcador al Liberec checo.

Deja tu comentario