Paquito D Rivera tocará música de Piazzola

Irma Gallo

“El repertorio se va haciendo. Empiezan a aparecer cosas inevitables. ‘Yo quiero esa pieza’. Hay gente como John Gershwin, por ejemplo, que solamente tocaba su música, o Chopin, pero a mí me resulta muy aburrido”, comentó Paquito D Rivera.

Menos mal que a Paquito D Rivera sí le gusta tocar la música de otros, porque este 22 de febrero ofrecerá lo mejor de Piazzola, y muchos otros, en el Teatro Julio Castillo.

Durante conferencia de prensa, el músico aseguró que se inspira más por artistas como Chico Riegues, que para él es uno de los grandes compositores del siglo XX. “Ya no hablemos del siglo XXI, hizo un disco maravilloso dedicado a Bob Power. Yo me voy más por la cosa de hacer mi música y la de otra gente también”.

Casi recién llegado de Uruguay, Paquito D Rivera está feliz de regresar a México, en donde sus raíces musicales se encuentran con las sonoridades de este país.

“En Punta del Este yo tengo un festival que hacemos todos los años. Ahí comenzamos a mediados de enero, y después, bueno, estar aquí en México. México es un sitio muy especial para nosotros. Desde que yo soy un niño. México ha tenido muchísimo que ver. La música de Cuba con la música de México, ha habido grandes artistas cubanos que se desarrollaron aquí. Hay un espíritu de cooperación grande y una calidad musical impresionante”, comentó.

Paquito D Rivera celebra este 2014 sus primeros 60 años de carrera musical.

Deja tu comentario