Realizarán 11° Festival del tambor y las culturas africanas en México

 

REDACCIÓN.- Con música y alegría se llevará a cabo el 11° FESTIVAL DEL TAMBOR Y LAS CULTURAS AFRICANAS este domingo  23 de febrero de 11 de la mañana a 8 de la noche en el Monumento a La Madre, ubicado en Av. de los  Insurgentes, entre Manuel Villalongín y Súllivan, metrobus Reforma.

 

Además de música habrá el ya tradicional tour de sonidos, colores y sabores con una muestra gastronómica y artesanal de África, Latinoamérica, Centro y Caribe.

La programación de esta edición estará conformada por: Cuentáfrica, narraciones con marionetas, danza y música africana en vivo; Santa Candela, son y reggae; ¡Sácala a bailar con Fumanchú!, fusión latino-alternativa; Ballet Polinesio de Lourdes Rodríguez, danzas polinesias; Erika Chong, narración oral africana acompañada de percusiones; Raiven (raíces venezolanas) fusión de música venezolana y jazz; César y sus esclavos, cumbia colombiana y ballenato; Street Soul Group, merengue; Caboclo, samba fusión y Cucalambé , son jarocho.

 

Los asistentes podrán disfrutar de platillos típicos, bocadillos y bebidas tradicionales; así como de artesanías, telas, estatuillas, libros, discos e instrumentos musicales de varios países que ya han confirmado su presencia, tal es el caso de: Camerún, Marruecos, Togo, Burkina Faso, Nigeria, Sudáfrica, Argentina, Colombia, Honduras, Bolivia, Chile, México, Venezuela, entre otros.

Deja tu comentario