Canciller colombiana reitera la solidaridad de su país con Venezuela

Bogotá, 21 feb (Pl) La canciller colombiana, María Angela Holguín, reafirmó aquí la solidaridad permanente de su país con Venezuela, cuyo gobierno fue elegido democráticamente por mayoría en las votaciones para ejercer ese poder.

Colombia cree profundamente en los valores democráticos y Venezuela tiene un gobierno elegido democráticamente, reiteró.

En declaraciones a periodistas, Holguín expresó que «no vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela, siempre nos vamos a preocupar por Venezuela porque queremos a Venezuela y nos duele Venezuela», manifestó.

En ese sentido aludió a las recientes frases del presidente Juan Manuel Santos cuando ofreció «nuestros modestos oficios, por si fueran necesarios para contribuir a la paz y la estabilidad de ese país», señaló.

Quiero aprovechar este momento, dijo, para recordar los mensajes que nos enviaba muchas veces el presidente Hugo Chávez, de que quería la paz en Colombia. Muchas veces que lo oímos referirse a la paz en nuestro país, añadió.

Inclusive en septiembre de 2012 aseveró «cuando se requiera que yo asuma alguna tarea, estoy a la orden. La paz no solo beneficia a nuestro país sino también a toda América Latina».

«Nunca lo tomamos como una intromisión -refirió la canciller-, al contrario, siempre creímos y seguiremos convencidos no solamente de lo que hizo por la paz, sino de que en su corazón lo que siempre quiso fue la paz en este país», concluyó.

Deja tu comentario