China pide a Obama cancelar su reunión con el Dalai Lama

China le ha pedido a Obama que cancele su encuentro con el líder tibetano, “al acordar un encuentro, la nación estadounidense interferirá en los asuntos internos de China

(ng) El presidente de Estados Unidos Barack Obama recibirá al Dalai Lama este viernes en la Casa Blanca. Sin embargo, China le ha pedido a Obama que cancele su encuentro con el líder tibetano, “al acordar un encuentro, la nación estadounidense interferirá en los asuntos internos de China, violando seriamente las normas y relaciones internacionales además de perjudicar severamente las relaciones entre China y Estados Unidos”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying en un comunicado el viernes.

Obama se ha reunido en dos ocasiones anteriores con el Dalai Lama, en febrero de 2010 y en julio de 2011, de acuerdo a la vocera del Consejo Nacional de Seguridad Caitlin Hayden.

“Estados Unidos reconoce al Tibet como parte de la República Popular China y no apoyamos la independencia tibetana. Estados Unidos apoya fuertemente los derechos humanos y la libertad religiosa en China”, dijo Hayden.

“Estamos preocupados por las tensiones constantes y la situación deteriorada de los derechos humanos en áreas tibetanas de China. Continuaremos pidiendo al gobierno chino que resuma el diálogo con el Dalai Lama o sus representantes, sin condiciones, como una manera de reducir las tensiones”.

Deja tu comentario