Convocan a marcha por Venezuela en Buenos Aires

Buenos Aires, 21 feb (PL) El Frente Kumpas Capital (FKC), una organización política social, convocó para hoy en la noche una marcha hacia la histórica Plaza de Mayo en apoyo al pueblo y gobierno constitucional de Venezuela, y a otros países de regímenes populares en Latinoamérica.
Bajo el lema «Si nos tocan a uno, nos tocan a todos», el FKC llamó a una concentración primero a las 18:00, hora local, en Avenida de Mayo y la calle Perú, para después marchar hacia la Plaza de Mayo.
Esta es una manifestación popular más de respaldo en Buenos Aires al pueblo bolivariano y a la administración del Presidente Nicolás Maduro.
El viernes último, miembros de al menos 15 agrupaciones se concentraron frente a la Embajada de Venezuela, sitio donde el miércoles pasado tuvo lugar otra manifestación con igual objetivo que convocó el movimiento Unidos y Organizados.
Este viernes, también, varias organizaciones, entre estas el Comité Argentino por la Liberación de los Cinco, como se conocen los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, celebrarán un acto de solidaraidad con Venezuela en la Casa de Amistad con Cuba.
Por otro lado, el gobierno argentino reiteró su respaldo al orden constitucional en Venezuela en una reunión en Washington del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que entre otros tema abordó los hechos de violencia en un intento de desestabilizar la vida política en ese país.
La embajadora argentina, Nilda Garré, expresó su preocupación por la actual situación en Venezuela y advirtió que «se está poniendo en riesgo el principio fundamental de la soberanía popular», según reportó el servicio Infonews.
Recalcó que la administración del presidente Maduro «es un gobierno constitucional elegido democrática y pacíficamente hace menos de un año».
En este sentido, denunció los intentos golpistas de esta semana por lo que destacó que «en nuestras democracias los gobiernos se cambian solo por medio de procesos electorales transparentes y de ninguna manera a través de procedimientos desestabilizadores o maniobras que tiendan a producir situaciones de caos o ingobernabilidad».

Deja tu comentario