DETIENE SSPDF A TRES PERSONAS EXTRANJERAS CON CREDENCIALES FALSAS

Gracias a las acciones de investigación para la prevención de delitos relacionados con el uso de documentos falsos, elementos de la Dirección General de Investigación Policial,  Zona Centro, detuvieron a tres extranjeros en poder de identificaciones apócrifas, además de que no pudieron demostrar su estancia legal en el país.

Al realizar una revisión preventiva en  calles de la Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, los uniformados ubicaron a las tres personas en actitud sospechosa. El primero que fue entrevistado dijo llamarse  Alejandro Pérez López y/o Jorge Quizeno Fernández, de 53 años, quien, primero, aseguró ser de nacionalidad mexicana, no obstante tener un notorio acento extranjero.

Ante ello, la policía le pidió identificarse, por lo que aquel mostró un pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, a favor de Alejandro Pérez López, con lugar de nacimiento en la Ciudad de Morelia, Michoacán, emitido el día 1° de Abril del 2007, el cual cuenta con los candados de seguridad propios de un documento oficial. El documento le ha permitido entrar y salir del país como ciudadano mexicano.

Durante el interrogatorio, esta persona demostró una actitud nerviosa y terminó confesando que fue extraditado el 19 de enero pasado a la Ciudad de México por el Ministerio de Justicia de París Francia, luego de cumplir una condena de tres años, bajo los cargos de Transporte  de127 mil Euros, aproximadamente dos millones 300 mil pesos mexicanos.

De la misma forma, quien dijo llamarse Julio César Ramírez Gómez, de 61 años, se identificó con una licencia de conducir apócrifa Tipo “A”, con número R05530149, apócrifa.

En el interrogatorio confesó  ser de nacionalidad colombiana y  estar en el país “en espera de que se me otorgue la nacionalidad mexicana, en virtud de haber contraído matrimonio con la ciudadana colombiana –que estaba a su lado– naturalizada mexicana”.

Ella, por su parte, dijo llamarse Celmira Salazar Melo, de 34 años, y se identificó con una credencial apócrifa del IFE con domicilio en la calle Regina No. 10, Departamento 5, Colonia Centro. Al ser checado el folio de la identificación (1209122108517) en la página para comprobar su Clave Única de Registro de Población (CURP), no se obtuvo registro alguno, motivo por el cual se presumió la falsedad del documento.

Por lo anterior, y toda vez que no logran acreditar su estancia legal en el país, las tres personas fueron trasladadas a la representación de la Procuraduría General de la República, para resolver su situación jurídica.

Deja tu comentario