Hillary Clinton mejora puntaje para presidenciales de EE.UU.

Washington, 21 feb (PL) La exsecretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton mejoró su índice de popularidad y ahora cuenta con 59 por ciento de apoyo para postularse como candidata presidencial del Partido Demócrata a las elecciones de 2016, reveló hoy una encuesta.

Según el sondeo de la empresa Gallup, seis de cada 10 ciudadanos tienen una opinión favorable de la también exprimera dama de Estados Unidos y solo 37 por ciento de los entrevistados manifiesta lo contrario.

La pesquisa mostró que Clinton aventaja con 13 puntos al vicepresidente Joseph Biden, quien también se vislumbra como otro posible competidor demócrata en la lucha por la Casa Blanca.

Gallup concedió a Biden 46 por ciento en intención de votos y ubicó en 42 la cifra de estadounidenses que lo valoran mal.

Ninguno de los dos políticos confirmó aun sus planes de participar en la contienda por el sillón presidencial.

Clinton dijo que tomará una decisión definitiva a fines de este año, mientras el Vicepresidente lo hará durante el verano.

Gallup aplicó el sondeo a mil 23 personas a principios de febrero y su investigación tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Sus resultados coinciden con el de otros tanteos que en los últimos meses dan a la exsecretaria de Estado como favorita para ganar los comicios primarios del Partido Demócrata de cara a las presidenciales de 2016.

Del lado republicano, las posibles opciones son el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el congresista Paul Ryan y el exgobernandor de Florida Jeb Bush, hermano menor del expresidente George W. Bush.

Deja tu comentario