INICIA LA DAO RESCATE INTEGRAL DE ANDADORES Y CAMELLONES

El programa inició en el Camellón Gutiérrez Zamora; la meta es rehabilitar alrededor de 30 mil metros cuadrados de áreas verdes

Con el objetivo de rescatar la imagen urbana de los espacios públicos implementando técnicas amigables con el medio ambiente, la Delegación Álvaro Obregón inició el Programa de Rescate Integral de Camellones y Andadores de la demarcación.

Al dar el banderazo de salida en el Camellón Gutiérrez Zamora en la colonia Las Águilas, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que la meta estimada en la primera etapa del programa es rescatar alrededor de 30 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Explicó que en este proyecto, el gobierno delegacional le dará otro color a los camellones y andadores de esta demarcación, empleando la técnica de aplicación de mulch que se compone de madera astillada y triturada teñida con pintura vegetal de diversos colores.

“Estamos hablando de madera, el pigmento es muy especial, no es cualquier tinta, no es ningún tipo de pintura que de pronto pudiera contaminar el propio subsuelo, sino que es una pintura natural por lo cual no sólo se mejorará la imagen urbana, sino que el mulch va a permitir conservar el arbolado y el área verde de cada uno de los espacios que se rescaten”, indicó.

Leonel Luna destacó que de esta manera se aprovecha el material proveniente de la tala controlada y poda de árboles que realiza la delegación debido a que el mulch detiene la erosión, mejora la nutrición del suelo, retiene la humedad y disminuye las islas de calor, con lo cual se reduce el empleo de agua para el riego de los espacios públicos rescatados y en general bajan los costos de mantenimiento de los mismos.

Para lograr conservar las áreas verdes que sean rescatadas, Leonel Luna invitó a la ciudadanía a que las cuiden y que incluso participen en la adopción de camellones y espacios verdes como ya ocurre en Santa Fe y una parte del camellón de Minerva en la colonia La Florida.

Leonel Luna dijo que “la idea es que los gobiernos delegacionales participemos en el rescate de los camellones pero que como ciudadanos, como habitantes de esta ciudad los cuidemos, ese es el esquema para cerrar el círculo para tener áreas verdes”.

El Jefe Delegacional indicó que entre los espacios que serán rescatados con esta técnica de aplicación de mulch cuyo proceso consiste en la limpieza y preparación del terreno, aplicación de agua y la colocación de este material entre 5 y 10 centímetros de espesor, están el Parque Vito Alessio Robles.

One thought on “INICIA LA DAO RESCATE INTEGRAL DE ANDADORES Y CAMELLONES

  1. LILIA GUADALUPE GUERRERO MEJIA

    Buenas Tardes
    Gracias al Jefe Delegacional y a toda su comitiva, por esta recuperación de camellones y espacios libres y tanto ambulantaje y que no se sigan otorgando licdncias para la construccion de edificios que de una casa donde habitaba una familia ahora ya son 10 familias. Y las tarifas del agua por la nubes y la escases bueno no se diga, nos llega el recibo del agua con costo de zona residencial les recuerdo somos personas nativas de aquí de hace 40 años y las que los habitan son de afuera.
    Espero poder ser escuchada ya que me gustaria integrarme y hacerle saber a la gente de los programas que otorga nuestra delegación ya que hay mucha gente necesitada e ignora los programas hacia las mujeres maltratadas y mamas solteras. a porcierto me enterado que han sido beneficiadas varias mamas solteras (teniendo al los baquetones de sus esposos) en lo que es parte de tarango en los andadores 12, 15 etc. por un tal felipe juárez el cual es intocable les dice que si se portan bonitas tendran su ayuda que es eso tipo de corrupción como lo permiten ya que este cuate se hace pasar como Jefe de Manzana cunado pone de parapeto a la sobrina que esta dentro de las instalaciones de la delegación espero que este comentario sea leido y darle prioridad y no tomarlo a la ligera. Soy una ciudadana que me gusta trabajar honestamente y escuchar a la gente por eso hago ete tipo de comentario y también me gustaria que haya mas seguridad en las escuelas ya que se hace un relaja ahora con la preparatoia del CUAM hasta peleas ha habido por que se hace una d trfico a la hora de la salida 14:00 y no dejan ni pasar a la gente por favor os ruego no hagan caso omisao de antema gracias y si puedo ayudar con mucho gusto estoy para serviles se despide de ustedes una Ciudadana más de este país gracias.

Deja tu comentario