Maduro insta a Obama al diálogo con América Latina

Caracas, 21 feb (PL) El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó hoy al diálogo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para poner sobre la mesa la verdad.

Lo convoco, añadió, a un diálogo para generar un cambio en las relaciones históricas de Estados Unidos con los países de América Latina.

Usted le dijo al fallecido presidente Hugo Chávez que conocía todo lo sucedido durante el gobierno de George W. Bush, rememoró. Y le expresó después: no me inmiscuiré en los asuntos internos del país. Y ahora ¿qué pasa? Lo ha incumplido plenamente, señaló Maduro.

Varios intentos de golpe de Estado se han suscitado durante el gobierno de Obama, recordó Maduro. Contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el hondureño Manuel Zelaya, el boliviano Evo Morales.

Una vez más, subrayó, convoco al diálogo, sobre todo con los Estados Unidos. Ha llegado la hora de conversar con el movimiento revolucionario de América Latina para exponer nuestros puntos de vista.

Maduro reiteró también su denuncia contra medios internacionales que manipulan ante el mundo la realidad del país.

La campaña de televisoras estadounidenses como la CNN, ABC, NBC, dirigida al público de esa nación norteña y a los latinos del resto del mundo, crea una percepción distorsionada de la realidad.

Todo parece indicar, según sus visiones, que estamos al borde de una guerra civil, subrayó. Hacen crear al mundo que en Venezuela existe un grupo manso de estudiantes que se opone a un gobierno ilegítimo, que los reprime.

Es eso lo que se repite una y otra vez, en diversos idiomas, añadió.

Hay una campaña mundial contra Venezuela, acompañada para justificar una intervención norteamericana, procesos continuos para desestabilizar la sociedad, debilitar el Gobierno y provocar una conmoción civil, dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dijo.

Ahora se repiten las mismas fórmulas que le hicieron a Chávez, puntualizó. Golpe de Estado, paro petrolero, que solo buscan aislarnos en el exterior.

Las luchas en Venezuela, subrayó, son para abrir caminos, ser vanguardias en el continente.

Deja tu comentario