Presidente EPN augura mayor crecimiento económico en 2014

GGM_3412_GUSTAVO-GRAF-1024x435

México, 21 feb (PL) El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy que en 2013 la economía mexicana estuvo por debajo de las expectativas, pero auguró mayor crecimiento para este año gracias a las reformas y a la inversión extranjera directa.

Al inaugurar una planta automotriz en la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato, el mandatario refirió que en 2013, aunque no se tuvo el crecimiento esperado, la inversión extranjera directa llegó a 35 mil millones de dólares.

Esa cifra, dijo el jefe de Estado, es 180 por cierto superior a la registrada en 2012, cuando fue menor a 13 mil millones de dólares.

De acuerdo con Peña Nieto, en esos 12 meses se rompieron los datos históricos de la producción de vehículos, con la fabricación de tres millones de unidades y la exportación de dos millones 500 mil de ellas.

Precisó que las ventas del sector automotriz en 2013 generaron 97 mil millones de dólares, cantidad superior a lo del petróleo, lo que convierte a México en el octavo productor y el cuarto exportador de vehículos en el mundo entero.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulgó datos sobre el comportamiento de la economía mexicana en 2013, según los cuales el país tuvo la menor subida en su Producto Interno Bruto de los últimos cuatro años.

De acuerdo con los números oficiales, la economía se expandió un 1,1 por ciento, por lo que fue inferior a lo previsto por la Secretaría de Hacienda (1,3) y a lo pronosticado por diferentes especialistas, que estimaron un alza de 1,2 por ciento.

Comentarios con Facebook