LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Presidente Mujica visita buque escuela argentino “Libertad”

mujica

Montevideo, 21 feb (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, visitará hoy frente al balneario de Punta del Este a la fragata “Libertad”, buque escuela de la Armada argentina que cumple su 44 viaje de instrucción.
Mujica, junto a autoridades de ambos países, almorzarán abordo de la fragata, anclada a más de un kilómetro de la costa.
En esta ocasión, fueron incorporados a la tripulación 24 cadetes de la Armada uruguaya.
El barco llegó la víspera procedente de Brasil y el próximo día 24 partirá de nuevo rumbo a Mar del Plata (Argentina).
Está previsto que la nave toque puertos de 13 países de América Latina y el Caribe, incluidos todos los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La actual travesía arribará a los puertos de Itajaí (Brasil); Punta del Este-Montevideo (Uruguay); Mar del Plata, Ushuaia (Argentina); Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso (Chile); El Callao, (Perú); y Guayaquil, (Ecuador).
Asimismo, Cartagena de Indias (Colombia); La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); Puerto Príncipe (Haití); La Habana (Cuba); y Paramaribo (Surinam).
La navegación de la fragata “Libertad” culminará este año el 1 de noviembre en el puerto de Buenos Aires, tras un viaje de 271 días.

Comentarios con Facebook