Real Madrid al acecho por fichaje del portero belga Courtois

Madrid, 21 feb (PL) El Real Madrid del fútbol español encendió hoy su pirotecnia mediática al filtrar su interés por el fichaje del portero belga Thibaut Courtois, actualmente en las filas de su archirrival capitalino, el Atlético de Madrid.

El diario deportivo local As informó que que el Real Madrid ha iniciado negociaciones para contratar a Courtois, en la nómina del Chelsea ingles y que juega cedido en el Atlético de Madrid desde julio de 2011.

Estas insinuaciones, hasta hoy infundadas, salen a la luz pública una semana antes del derby de la capital española entre Real y Atlético, un enfrentamiento que pondrá frente a frente a dos de los tres líderes de la Liga Española (el otro es el Barcelona).

Los dirigentes blancos, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, mantienen una excelente relación con José Mourinho, entrenador del Chelsea, quien no tendría ningún problema en negociar un traspaso con su exequipo, agregó As.

Mientras tanto, Mourinho salió al paso y se mostró confiado en mantener la ficha para Chelsea de uno de los mejores arqueros jóvenes del mundo.

No, no vamos a luchar por mantenerlo. Él (por Courtois) tiene dos años más de contrato por lo que es fácil de mantener, sentenció Mourinho en referencia a la extensión contractual de Courtois con Chelsea, la cual es válida hasta 2016.

Por su parte, el Atlético busca opciones paralelas por si Courtois decide cambiar de aires y bien regresa al Chelsea o ficha por el Real Madrid, aunque hasta ahora su principal interés es conservar en sus filas al portero belga de 21 años.

Courtois cumple su tercera temporada con el Atlético (siempre en calidad de cedido por el Chelsea), tras llegar a la ribera del río Manzanares en el verano de 2011 con apenas 19 años.

Durante su estancia en el equipo rojiblanco ganó la Copa del Rey en 2013, la Liga Europa y la Supercopa del Viejo Continente, estos últimos en 2012, además de ser obtener el premio Zamora, al portero menos goleado de la Liga Española en 2013.

Deja tu comentario