Real Madrid va por liderato de Liga Española

Madrid, 21 feb (PL) El Real Madrid recibe mañana al Elche en la jornada 25 de la Liga Española de fútbol con la necesidad de sumar un triunfo, que al menos lo mantenga igualado en puntos con Barcelona y Atlético.

Además de jugar como locales ante el ocupante del puesto 14 (26 puntos) en la tabla de posiciones, los merengues tendrán a su favor las complicadas del Barcelona al campo de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid, que será huésped de Osasuna, sábado y domingo, respectivamente.

Por lo pronto el trío de vanguardia acumula idéntica cantidad de puntos (60, 16 más que el Athletic dueño del cuarto peldaño), pero el factor goal average reparte los puestos del podio parcial entre blaugranas, blancos y colchoneros, por ese orden.

El Elche que lleva 25 años sin visitar el Santiago Bernabéu ya sacó un susto al equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, que a duras penas sacó un triunfo 1-2 en su visita al Martínez Valero en la primera vuelta, tras un discutido penalti a Pepe en el minuto 94 que transformó Cristiano, autor de un doblete.

Los ilicitanos habían negociado la igualada apenas en el 91, por cabezazo del ghanés Richmond Boakye aprovechando un despiste de la defensa blanca.

Para el partido de este sábado es muy probable que Ancelotti aún no pueda contar con Cristiano Ronaldo, quien cumpliría el último de sus tres partidos de sanción, tampoco estará en el once inicial el croata Luka Modric, por acumulación de amarillas.

El tridente ofensivo que forman el joven canario Jesé, la revelación de la Liga, el francés Bezema y el galés Bale, puede ser un quebradero de cabeza para la defensa del cuadro dirigido por Fran Escribá.

A cuatro días de su duelo de ida en octavos de la Liga de Campeones, ante el alemán Schalke 04, el estratega italiano podría optar además por refrescar su defensa con Varane y Coentrao en lugar de Marcelo y Sergio Ramos.

El Elche que llega en la decimocuarta posición, cinco puntos por encima de los puestos de descenso, no podrá contar con el colombiano Carlos Sánchez, ni el uruguayo Damián Suárez.

A pesar de todo, Escribá no saldrá a regalar los tres puntos, y tratará de minimizar el potencial de sus rivales jugando al contragolpe, algo que, opinó, lo facilita la vocación ofensiva de los carrileros madridistas.

El pareo de la jornada sabatina en la Liga Española es el siguiente: Real Madrid-Elche (16:00 horas), Celta-Getafe (18:00), Real Sociedad-Barcelona (20:00) y Almería Málaga (22:00).

Deja tu comentario