Recuperan espacios públicos en Coyoacán

Se retiraron 250 puestos semifijos, hubo 25 remisiones de vehículos al corralón (22 taxis y tres microbuses), se realizaron 50 arrastres a depósitos vehiculares, 115 infracciones de tránsito y se colocaron sellos de suspensión de actividades en 35 negocios de venta de cerveza.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal y Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, evitaron que esta tarde ocurriera una tragedia como la del 20 de junio de 2008, donde murieron asfixiadas 12 personas en la discoteca “News Divine”.

Durante el operativo de Recuperación de Espacios Públicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF desalojaron a 16 menores de edad quienes ingerían bebidas alcohólicas en un reducido tapanco al interior de la “Cafetería Forastero Loco”, ubicada en Eje 10 y prolongación Santa Tecla en la colonia Santo Domingo; en el lugar, tres personas fueron remitidas por corrupción de menores.

El dispositivo de seguridad, que fue encabezado por Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, tiene el objetivo de retirar vehículos abandonados o mal estacionados, puestos de vendedores ambulantes y revisar los puntos de venta de cerveza conocidos como “chelerías”.

Durante esta acción preventiva se retiraron un total de 250 puestos semifijos, hubo 25 remisiones de vehículos al corralón (22 taxis y tres microbuses), se realizaron 50 arrastres a depósitos vehiculares, 115 infracciones de tránsito y se colocaron sellos de suspensión de actividades en 35 negocios de venta de cerveza.

El operativo comenzó en las inmediaciones del Estadio Azteca, siguiendo en las avenidas Eje 10, Cafetales, Las Bombas, Miramontes, Calzada del Hueso, Escuela Naval Militar y se trasladó a Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad y alrededores del Metro Viveros.

Participaron mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación, personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF, de la delegación y del gobierno capitalino.

Estas medidas continuarán realizándose los próximos días en los siguientes puntos: Universidad, Taxqueña, Los Culhuacanes y Xotepingo, donde los puestos callejeros en banquetas y calles obstruyen el paso de peatones y automóviles.

Deja tu comentario