Rooney será el estandarte del Manchester United hasta 2019

Londres, 21 feb (PL) El delantero Wayne Rooney amplió hoy hasta 2019 su relación contractual con el Manchester United, aseguró David Moyes, entrenador del club de la Liga Premier del fútbol inglés.

Desde que soy manager del Manchester United he disfrutado trabajando con él (Rooney) y viendo cómo desarrolla su extraordinario talento. Con su habilidad, su experiencia y su deseo de tener éxito, el es una parte vital de mis planes para el futuro del equipo, destacó Moyes.

Rooney será jugador del United al menos otras cinco temporadas a razón de 360 mil euros semanales como salario fijo.

El internacional inglés, de 28 años, marcó 208 goles en 430 partidos con los Diablos Rojos de Manchester, y ganó la Liga de Campeones de Europa en 2008, además de coronarse cinco veces en la Premier.

Esa cantidad de goles lo sitúa en la cuarta posición de los máximos artilleros de la historia del club, a solo 42 dianas de superar a Bobby Charlton, líder de todos los tiempos con 249 (deberá superar además a Jack Rowley, 211, y Denis Law, 237).

He repetido que Rooney tiene la oportunidad de convertirse en una leyenda del club. Él está a 42 goles de alcanzar a Sir Bobby Charlton y convertirse en el primer jugador del United en marcar 250 tantos, estas oportunidades sólo son para jugadores especiales y estoy seguro de que Wayne marcará un récord que durará por décadas, añadió Moyes.

Deja tu comentario