Rusia triplica títulos de Vancouver en Sochi 2014

Moscú, 21 feb (PL) A 48 horas de la clausura de los XXII Juegos Olímpicos invernales de Sochi este domingo, Rusia triplicó hoy la cantidad de oros obtenidos hace un cuatrienio en Vancouver y colmó la expectativa de mejorar su actuación.

El patinador Victor An logró el título en la modalidad de pista corta en 500 metros y el equipo masculino anfitrión ganó la estafeta en los cinco mil metros, resultado que coloca en segundo lugar por países a la delegación rusa con 26 preseas (9-10-7).

Nacido en Corea del Sur y nacionalizado ruso, An marcó hoy 41.312 segundos y relegó a metal plateado al chino Wu Dajin (41.516) y al canadiense Charle Cournoyer, tercero con 41.617.

Con esta actuación, el velocista acumula su quinto metal dorado olímpico, algo no logrado por nadie más en pista corta, e iguala su resultado de Turín 2006, donde llevó a su vitrina dos preseas doradas y una de bronce.

En Sochi 2014 ya había logrado escalar la cima del podio en mil metros y obtuvo bronce en mil 500.

Por delante de Rusia, Noruega exhibe 10 metales dorados, cuatro segundos lugares y ocho terceros.

Canadá persiste en la porfía con los rusos en la tabla de posiciones, y acumula igual cantidad de títulos y de medallas de plata, pero dos bronces menos y se sitúa número tres,

Máximo medallista con 27 es Estados Unidos, ganador de la misma cifra de títulos que rusos y canadienses, pero solo ha logrado siete segundas posiciones y 11 medallas bronceadas.

Alemania marcha quinta (8-4-4), seguida de Países Bajos (6-7-9), mientras Suiza se mantiene de séptima (6-3-2).-

De muy meritoria se evalúa la octava posición que conserva Belarús (5-0-1), Francia es novena (4-4-7) y Polonia cierra el listado de los 10 primeros con cuatro preseas, todas doradas.

Deja tu comentario