Se truncan empleos en industria automotriz por caída del mercado interno

(ng) Al año se trunca la creación 300 mil nuevos empleos en la industria automotriz debido a que el mercado interno continúa deprimido, alertó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Detalló que de acuerdo a estimaciones de la AMIA, en el transcurso de 2014 se venderán alrededor de un millón 130 mil automotores en nuestro país, cuya cifra es inferior a los 2 millones de vehículos que se deberían de estar comercializando en 12 meses.

De visita por Puebla para participar en una mesa de debate en el Congreso Universitario de Negocios Internacionales que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), el directivo atribuyó la caída del mercado interno a la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos.

Dijo que tal problemática se agudizó en los últimos diez años por lo que a su consideración, dicha década es catalogada como “perdida” para la industria automotriz nacional.

“El reto que tenemos hacia adelante es lograr reactivar a un mercado interno que está totalmente deprimido. Se podrían generar 300 mil empleos en nuestro país si lográbamos tener un mercado interno en los niveles donde debería estar. Este año el mercado interno va a cerrar probablemente en un millón 130 mil autos mientras que el mercado debería estar en niveles cercanos a los 2 millones de vehículos”(sic), enfatizó durante una entrevista al término de su participación en el congreso antes mencionado.

Deja tu comentario