Varios tiroteos dejan 11 muertos en EE.UU

policia-bomberos-usa-

Washington, 21 feb (PL) Distintos tiroteos registrados hoy en Estados Unidos dejaron un saldo de 11 muertos y dos personas con heridas graves.

La policía de Indianapólis investiga par de incidentes con armas de fuego ocurridos en menos de ocho horas.

Uno de los casos tuvo lugar en el sureste de la urbe, donde dos jóvenes fueron baleados en plena calle.

En esa misma zona de la ciudad, dos mujeres y dos hombres también murieron en otro tiroteo dentro de una casa.

Las autoridades desconocen las causas de ambos sucesos violentos y hasta el momento tampoco identificaron ni arrestaron a ningún sospechoso, acorde con reportes.

Con esos incidentes suman 27 los asesinatos registrados en la capital de Indiana desde principios de este año, según el periódico local IndyStar.

Mientras en California, una mujer mató con una pistola a cuatro hombres e hirió gravemente a dos féminas en una comunidad indígena ubicada en el norte de ese estado occidental.

Sherie Rhoades, de 44 años, fue detenida como sospechosa de asesinato e intento de homicidio después del tiroteo, producido durante una vista sobre el posible desahucio de ella y su hijo de la zona tribal Cedarville Rancheria.

Estados Unidos enfrenta en los últimos años un alza alarmante de la violencia armada con el consecuente saldo mortal, pero sus autoridades siguen sin legislar medidas para controlar la venta y circulación de pertrechos en el país.

Se estima que hay al menos 300 mil armas en manos de civiles.

Comentarios con Facebook