Venezuela es de vital interés para EEUU, denuncia gobernador

Caracas, 21 feb (PL) El gobernador del estado venezolano Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, explicó hoy aquí que Venezuela es una zona vital de interés para los Estados Unidos, no solo por el petróleo sino por su ubicación estratégica.

Invitado de lujo al programa nocturno Contragolpe, de Venezolana de televisión, afirmó que el gobierno estadounidense no puede permitir que en tiempos de decadencia de ese país, nace una nación que reclama independencia.

De esta manera, destacó, pierden la hegemonía sobre nosotros, pues estamos en un nuevo momento en las relaciones internacionales, la Unión de Naciones de Suramérica, el Mercado Común del Sur, bloques que se contraponen a sus intereses.

Tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez pensaron que se iba a terminar el proceso revolucionario y por lo contrario, se fortaleció, subrayó.

Ministro del Interior y Justicia cuando el golpe de estado del 2002, Rodríguez Chacín fue sacado de manera brutal de su casa por el opositor Leopoldo López, el 12 de abril de ese año, cuando el golpe de estado a Chávez.

Tras la detención de López el martes último, mira con atención los acontecimientos actuales, rememora aquel día y responde al periodista que siente satisfacción de pertenecer a una revolución de ética y solidaridad.

Sufrí de un allanamiento, irrespeto a los derechos humanos pues no había orden de detención ninguna y fui sacado de mi casa.

Ahora pido a todos los venezolanos a actuar con inteligencia y precisión a no dejarse provocar en estos momentos en que la derecha busca desestabilizar el país.

Tenemos una gran ofensiva política, ofreciendo cultura, conciertos de paz. Ahora existe un pueblo consciente y es hora del debate de las ideas.

Deja tu comentario