Denuncian masacre en comunidad Vista Linda de Guerrero

PL

Activistas de derechos humanos del estado mexicano de Guerrero denunciaron que un grupo armado sitió la comunidad de Vista Linda y disparó contra sus pobladores, con un saldo de muertos aún sin determinar, informaron hoy medios locales.

Según testimonios de los habitantes del lugar, perteneciente al municipio San Miguel Totolapan, sujetos armados arribaron en la madrugada de ayer a esa localidad de la región de Tierra Caliente y dispararon contra ella.

Al pueblo lo empezaron a sitiar desde las cinco de la mañana los grupos delictivos y han hecho una masacre, hablan de más de 20 muertos en la comunidad y muchos heridos, niños, de todo, declaró a la prensa Leopoldo Soberanis, presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero.

De acuerdo con el titular del organismo civil, el ataque fue perpetrado por alrededor de 50 hombres armados y ocurrió desde cerca de las 05:00 hora local hasta las 14:30 del viernes.

Pero voceros de la administración estatal descartaron que se haya producido una masacre en esa comunidad.
María Fernanda Lasso y José Villanueva, portavoces de Gobierno y Justicia, respectivamente, dijeron no contar con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública o del Ministerio Público sobre el presunto ataque.

Lasso destacó que este sábado acudirán a la región elementos del Ejército, así como policías federales y estatales, reportó el diario El Universal.

Vista Linda tenía previsto realizar mañana una asamblea popular con habitantes de otras poblaciones para constituir un grupo de autodefensa de la región.

Soberanis indicó que desde hace 15 días había informado al gobierno estatal que había una amenaza latente de grupos criminales para impedir la organización comunitaria.

Datos de la Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que Guerrero fue el estado mexicano más violento de 2013, al registrar dos mil 87 homicidios, además de la entidad que más secuestros reportó, con 207 casos.

Deja tu comentario