EPN se expresa en Twitter sobre captura de ‘El Chapo’ Guzmán

PL

El Gobierno mexicano confirmó hoy la captura anoche en la localidad de Mazatlán del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien era considerado uno de los criminales más buscados del mundo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano para lograr la aprehensión de Guzmán.
Este sábado medios locales de prensa difundieron la noticia de que el jefe de la organización criminal fue arrestado anoche durante un operativo conjunto realizado por autoridades nacionales y estadounidenses en un hotel de esa ciudad de Sinaloa.
Diarios mexicanos citaron a un militar estadounidense que reveló la información a un medio de prensa de su país, pero hasta el momento ninguna autoridad local había informado sobre la captura de manera oficial.
La coordinación de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal mexicana y Centro de Coordinación y Seguridad Nacional fue determinante. Felicidades a todos, manifestó el titular del Ejecutivo.
En un tercer tuit, Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República trabaja para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en el territorio y lograr una nación de paz.
Los medios de comunicación están a la espera de una conferencia de prensa en la que autoridades del país darán detalles del apresamiento del Chapo, por cuyo arresto la Casa Blanca ofrecía cinco millones de dólares de recompensa.
Guzmán es el hombre más buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y enfrenta múltiples cargos por narcotráfico y asesinatos.
El cartel de Sinaloa es una de las principales organizaciones criminales del planeta y actúa en la sangrienta guerra de las drogas que azota a México desde hace varios años.

Deja tu comentario