Es inexistente el déficit de atención e hiperactividad: Richard Saul

Washington.- El médico estadounidense Richard Saul publicó en su más reciente libro que es inexistente el denominado déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Según este profesional de la salud, tras décadas de práctica médica se ha dado cuenta que este diagnóstico es artificial y se mantiene activo en el sector para beneficiar a las compañías farmacéuticas.

Saul menciona en su libro unos 20 posibles diagnósticos que él cataloga como verdaderos, los cuales explicarían por qué los pacientes mantienen los síntomas y conducta del TDAH.

Entre estos diagnósticos verdaderos se incluyen trastornos del sueño, problemas de audición o de visión, abuso de sustancias e incluso el problema de simplemente ser superdotado.

El diario estadounidense The Washington Post publicó un artículo sobre el libro de Richard Saul donde sostuvo además que el doctor no está solo en sus sospechas, pues otros expertos también catalogan al padecimiento como la enfermedad fantasma.

De hecho, el estudio señala además que el descubridor del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, siete meses antes de morir afirmó que este se trataba de un ejemplo de enfermedad ficticia.

El TDAH se diagnostica a entre el cinco y 10 por ciento de la población infantil y juvenil. Según los científicos, la mayoría de los niños con este trastorno también tienen al menos otro problema de desarrollo o de comportamiento.

Deja tu comentario