Permitirán segundo hijo en capital de China

PL

Beijing.- El gobierno de Beijing anunció ayer oficialmente que permitirá a parejas integradas al menos por un hijo único tener un segundo descendiente, luego que el Comité Permanente del Congreso Popular de esta municipalidad enmendara la regulación vigente.

El tema fue abordado ampliamente a nivel nacional y las provincias, regiones y municipalidades de China han ido adaptando sus respectivas legislaciones para poner esta medida en práctica.
Este país inició a fines de la década de 1970 la política de un solo hijo con el fin de controlar el desmedido aumento de la población, con la excepción de zonas rurales donde era posible tener un segundo si el primero era hembra.

Posteriormente, la regulación tuvo una ampliación al autorizar a parejas integradas por dos hijos únicos esa posibilidad de ser padres una segunda ocasión y ahora basta que uno de los contrayentes tenga esa condición para poder ampliar su familia.
Como respaldo al esperado aumento de embarazos y recién nacidos en el futuro inmediato, el gobierno capitalino anunció que ofrecerá apoyo con la mejoría de hospitales, guarderías y escuelas primarias, así como con la protección del derecho de la mujer a licencia de maternidad.
La adecuación de la ley ya fue adoptada en las provincias de Zhenjiang, Jiangxi y Anhui, así como en la vecina municipalidad de Tianjin.

Otras como Guangxi, Hubei y Jiangsu anunciaron que introducirán los cambios necesarios en marzo, mientras otras los acometerán a fines del primer semestre de 2014.
La población china en 2012 alcanzó los mil millones 351 mil habitantes.

Deja tu comentario