Proponen cargar celular sin usar cable, con nanogenerador

PL

Washington.- Un estudio reciente de científicos internacionales planteó una solución prometedora para cargar baterías de teléfonos móviles en cualquier lugar, sin que medie un cable eléctrico.

Los expertos sostienen que un nanogenerador incorporado a la batería del celular podría recoger y convertir la energía de vibración de una superficie en energía para el teléfono.

De acuerdo con esta hipótesis, las vibraciones que parten del asiento del pasajero de un vehículo en movimiento, por ejemplo, podrían ser una fuente de energía para el móvil.

Científicos de universidades de Estados Unidos y China aseguran que el nanogenerador utiliza un material de polímero piezoeléctrico común, el cual puede generar electricidad a partir de una fuerza mecánica.

Con este dispositivo, detallado en la revista especializada Advanced Energy Materials, los expertos plantean una nueva solución para la creación de la electrónica personal autorrecargable.

Sobre el tema, hace pocos meses se conoció que un equipo de investigadores de la Universidad y el Laboratorio de Robótica de Bristol, en Reino Unido, creó una batería de teléfono móvil que se recarga con desechos humanos.

La batería usa celdas biológicas de combustible, que convierten desechos como la orina en electricidad, la cual usaron para cargar un teléfono móvil con el que hicieron una llamada, mandaron un mensaje de texto y navegaron en Internet.

El equipo cultivó bacterias en ánodos de fibras de carbono y las ubicó dentro de cilindros de cerámica. De esta forma, las bacterias rompieron los componentes químicos en la orina, que pasó a través de los cilindros y generó una pequeña cargaeléctrica que fue almacenada.

Deja tu comentario