Protestan por ley contra homosexuales en Arizona

Washington.- El estado norteamericano de Arizona, promotor de duras medidas conservadoras, capta el centro de atención aquí tras la aprobación de una ley contra los homosexuales.

La televisora CNN mostró hoy momentos de una manifestación frente al Capitolio estatal, donde los participantes expresaban su oposición a la medida cuando se sancionó la víspera por el Legislativo.
Algunos entrevistados consideraron que la ley no busca defender la libertad religiosa, tal como promueven sus partidarios, sino que trata de dar amparo legal a la discriminación de los homosexuales.

En la práctica los dueños de negocios tendrían una cortina legal para que puedan aducir razones de fe si -como ya ha sucedido en otros territorios-, sus clientes homosexuales les demandan por negarle un servicio.
Esta ordenanza, que enfrenta a los sectores más conservadores con los defensores de los derechos de los homosexuales, pasó ahora a manos de la gobernadora del estado, la republicana Jan Brewer, ya conocida por sus recias políticas contra los inmigrantes.

Las parejas de personas del mismo sexo pueden casarse en 17 estados y el Distrito de Columbia, y en otros 24 hay demandas pendientes para legalizar estos matrimonios.

Deja tu comentario