Sube a 605 cifra de muertes por influenza en México

PL

México registra desde el 1 de enero hasta hoy la muerte de 605 personas por influenza y cinco mil 471 casos de contagios, la mayoría de ellos correspondientes al virus A(H1N1).
La Secretaría de Salud reportó que de las defunciones, 551 se debieron a esa variante de la enfermedad, mientras que nueve fueron causadas por la A(H3N2), una por la B, y 44 por otros tipos.
De los más de cinco mil 400 enfermos por influenza confirmados en la etapa, cuatro mil 481 fueron afectados por A(H1N1), 446 por A(H3N2), 102 por B y 442 por otras formas del padecimiento.
De acuerdo con la dependencia, el virus causante de una pandemia en 2009 se ha  convertido en estacional y provoca cuadros más severos en adultos de 35 a 55 años que sufren alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.
El organismo sanitario recomienda acudir de inmediato al médico en caso de que una persona presente fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.
Debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras de casos se irán modificando a medida que se conozcan los resultados de laboratorio, explicó la Secretaría en un comunicado.

Deja tu comentario